Hola a todos!!! en este blog te vas a encontrar con información, videos y todo lo que refiere a la materia. Será un espacio para que puedas opinar sobre diferentes temas culturales y sociales. Esperamos que les interese y aceptamos todo tipo de sugerencias, recuerden que es un blog escolar y por favor cuidar el vocabulario a ser utilizado.

jueves, 28 de abril de 2011

Memoria e identidad

“Que mejor que decirle a una abuela que el Estado nos va a ayudar a buscar a los nietos, pero la emoción se agranda cuando uno piensa que son jóvenes los que van a disponer de su voluntad e ingenio para distribuir en todo el País esta necesidad de recupero de la identidad”

Estela B. de Carlotto.

Cuando de conducir al país se trata, son impensables los actos que pueden realizar los militantes corruptos para llegar hasta ese fin, cabe destacar que los métodos empleados en dicho proceso no respetan los derechos de la gente a quienes manipulan y extorsionan sin importar lo que éstos piensen, negándoles el derecho de poder expresarse y tener una forma diferente de pensar en cuanto a la de sus superiores, así también mediante el robo de bebes se los niega a estos, cuando crezcan, de tener un estilo de pensamiento similar a la de sus padres, acto que lógicamente corrompe la propia identidad de los pequeños dejándolos sin tener conciencia de sus verdaderas conexiones familiares, e implantándoles una ideología falsa.

El robo de bebés es un método de “lavaje de cerebro” que imposibilita a éstos de conocer sus orígenes y asimismo forma una identidad falsa en cada uno de ellos, esto es obviamente un delito hacia la sociedad que se debe castigar justamente a cada persona que lo realice.

Esta práctica deforma la identidad cultural de cada comunidad en la que se implementa, puede llegar a ser altamente perjudicial al ser humano en quien es puesta en práctica y al círculo familiar de la víctima.

“Cuando haya un solo chico con la identidad cambiada, cambia la identidad de todos.”

Estela de Carlotto.

Matías Garzón 2do 2da PByS.

No hay comentarios: